Vamos con otra de nuestras preciosidades, la Phyllobates Vittatus. Tenemos hasta 2 ejemplares.
Se localizan en Costa Rica y Panamá (Sudamérica), pertenecen a la familia Dendrobatidae, son de pequeño tamaño no superando los 3 cm y debemos de saber que en cautividad pierden su veneno debido a la alimentación.
En cuanto a su coloración, combina el negro de fondo con 2 rayas anaranjadas (se muestran en la foto), las patas son azules claras con minúsculas manchitas de un color mas oscuro.
Son considerados como Anuros terrestres, les encantará estar en el suelo buscando alimento e interactuando con el decorado del terrario.
Hablando de decoración, el terrario podrá ir decorado con hojas de roble ya que como hemos dicho se las consideran terrestres, musgo, troncos, bromelias, potos, enredaderas, etc. Debemos mantener las temperaturas entorno a los 20ºC y 28ºC, con humedades comprendidas entre un 70% y un 100% ya que las Phyllobates Vuttatus transpira a través de la piel.
Para una correcta alimentación tendremos que tener Drosophila Melanogaster, Colémbolos, Micro-grillos, Pulgón, etc. Complementándolo dos veces a la semana con su respectivo complejo vitamínico.
Los machos pueden ser considerados territoriales, eligiendo su zona favorita pero rara vez entrando en conflicto con otros miembros.
Para saber de su reproducción, el macho realizará su respectivo canto para atraer a la hembra, una vez hecha la pareja, la hembra podrá depositar de 12 a 15 huevos en la hojarasca, hojas de las bromelia, etc. El macho se hará cargo de fecundar dichos huevos hasta el día que eclosionen (15 días aproximadamente), una vez pasado esto, una vez mas el macho será el encargado de transportar a los renacuajos hasta las charcas de agua cercanas o en las axilas de las bromelias. A los renacuajos podremos alimentarlos con comida para peces, aunque aconsejamos sacarlos del terrario y ponerlos en vasos o tapers para un mayor control de su buena alimentación y oxigenación del agua.
Una vez pasados 3 meses aproximadamenten estos renacuajos realizaran la metamorfosis definitiva convirtiendose, por fin, en ranas.
IMÁGENES
Phyllobates Vittatus ( 1 - 01 - 2015 ) |
Phyllobates Vittatus ( 1 - 01 - 2015 ) |
Phyllobates Vittatus. |
Phyllobates Vittatus. |
Phyllobates Vittatus. |
Phyllobates Vittatus. |
Phyllobates Vittatus. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario